¿Quiénes somos?
La senda de una historia
Nuestra historia comienza en 1985, en una dehesa en el suroeste español, atraídos por la belleza de este incomparable bosque mediterráneo y por la calidad de los alimentos obtenidos de sus animales en libertad, con el cerdo ibérico como destacado protagonista.
Sumamos ya más de 30 años de historia especializados en el sector ibérico como productores de cerdos ibéricos puros criados y alimentados en libertad en nuestras dehesas y dedicados a la elaboración artesanal de sus productos derivados; jamones, paletas y embutidos.
Motivados por nuestro empeño en una alimentación sana y sostenible con la naturaleza y el medio ambiente, nos incorporamos a la senda gastronómica marcada con nuestras señas de identidad.
Y es así como, en nuestra pequeña instalación en la localidad de Corteconcepción, en pleno Parque Natural de la Sierra de Aracena y Picos de Aroche, dónde seguimos elaborando artesanalmente los productos derivados de nuestros cerdos, nace una nueva línea basada en productos cocinados de alta calidad: Quintasenda. Resultado del saber hacer y el despertar de herencias vividas, que persigue extender su concepción y filosofía de vida saludable, comprometida con el bienestar y una producción sostenible.
Quintasenda fusiona una materia prima absolutamente natural, las carnes de nuestros cerdos ibéricos puros de bellota, y una elaboración sin aditivos ni conservantes con las mejores materias primas.
Bajo estos principios hemos concebido la idea de una línea de quinta gama con las mejores carnes ibéricas de bellota y con ingredientes totalmente sanos y naturales, consiguiendo sabores que solo el verdadero concepto "slow food" puede proporcionar.
En los platos de Quintasenda, no intervienen más que la materia prima citada, y la paciencia y el cariño de la cocina tradicional, sin añadidos artificiales que disturben la naturalidad de esta nueva senda de productos ibéricos de máxima calidad.
Volver al origen es sencillo, vive la experiencia.